Villa Ventana - federacion centro sur

Villa Ventana

Entidades Adheridas

Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Ventana.
Fecha de Fundacion:
30 de noviembre de 2000

Avenida Cruz del Sur s/n entre Zorzal y Calandria
BUENOS AIRES
ARGENTINA

Telefono 0291 - 4910222
Emergencias 100 ó 4910103

bomberosvillaventana@hotmail.com
Email comisión directiva :
bomberosvillaventana@yahoo.com.ar

Pagina Web:

HISTORIA

A raíz del gran incendio del año 1987, de los focos de ígneos que tenían desarrollo dentro de                                                                                                                                           Villa Ventana, y que las distancias que separaban a nuestra localidad de los Cuerpos de     Bomberos organizados de Sierra de la Ventana y Tornquist, lo que resultaba en una tardía intervención de personal capacitado y equipos adecuados, la Asociación de Fomento de Villa Ventana comienza las tratativas para instalación de un destacamento de Bomberos Voluntario, que por razones de jurisdicción correspondía a Sierra de la Ventana, esto se vio concretado en el año 1989, siendo los primeros Bomberos de este Destacamento Bottaro Castilla, Jorge; Manieri Osvaldo Julio; Pascal Carlos Alberto, y Reising Oscar Alberto y Aspirantes Manieri, Osvaldo Jorge y Bruschi, Alexis Maximiliano.
Aproximadamente en el año 1994  la Asociación de Fomento construye un galpón con algunas dependencias para el funcionamiento del Destacamento y futuro Cuartel.

Distintos motivos  llevaron a la necesidad de la creación de un Cuartel de Bomberos independiere. Luego de varios intentos, el 30 de noviembre de 2000 de una reunión de vecinos surge, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Ventana, se redacta el Acta Constitutiva, y el Estatuto que regirá a la institución; se elige la primer Comisión Directiva y Revisora de Cuentas siendo sus miembros:
Presidente: Riguero, Néstor Oscar
Vicepresidente: Conti, Roberto Oscar
Secretario: Salgado, Maria Sol
Tesorero: Gutiérrez, Nora Amalia
1 Vocal Titular: Loffler, Elisa Herminia
2 Vocal Titular: Salerno, Ana Maria
Vocal Suplente: Panero, Juan Domingo
Revisor de Cuentas Titular: Bruschi, Carlos Alberto
Revisor d Cuentas Suplente: Rudel, Maria Ester

Se autoriza al Presidente y Secretario a realizar los trámites pertinentes para la obtención de la Persona Jurídica y la consecuente autorización de la Dirección General de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, para funcionar como Asociación de Bomberos Voluntarios. Gestiones que dan como resultado la autorización y la determinación de la Jurisdicción operativa el 7 de diciembre de 2001, correspondiéndole la  Identificación Numérica de la Organizaciones de Bomberos Voluntario: INOBV 225. El 12 de diciembre de 2001, se incorporan los Bomberos, que fueron instruidos por la Escuela de Capacitación de la Federación Centro Sur de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires. Se comienza a funcionar como bomberos.
El fin principal que persigue esta Asociación es: La organización, sostenimiento y capacitación de un Cuerpo Activo, que tiene por misión la prevención y extinción de incendios y la intervención operativa para la protección de vidas y bienes agredidos por siniestros de origen natural, accidental o intencional.
A la Fecha el Cuerpo Activo a cargo del Jefe Oficial Primero Osvaldo Jorge Manieri y del 2º Jefe Bruschi, Alexis Maximiliano, cuenta con 18 bomberos, de los cuales 6 son mujeres y 2 aspirantes a Bombero
Se cuenta con: 3 Autobombas
Vehículos de Traslado de personal
1 Móvil para incendios Rurales