Novedades - federacion centro sur

S.O.O.R.
Encuentro de Brigada Forestal y Brigada Acuática

Domingo 07 de Octubre a las 9:00 horas
se realizará un encuentro de Brigadas Forestal y Acuática de la Federación Centro Sur,
convocada por el SOOR en la localidad de Sierra de la Ventana.

CONFORMACION DE BRIGADAS OPERATIVAS DE FORESTALES Y RESCATE ACUATICO
El SOOR (Sistema de Organización Operativa Regional) de la Federación Centro Sur de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, tiene como objetivo obtener un grupo especializado en las temáticas forestales y acuáticas; para las futuras convocatorias a nivel provincial, nacional e internacional. Dado esto, a que en estos últimos tiempos se han recibido solicitudes de convocatorias  a nivel provincial, nacional e internacional, con ciertos requisitos de especialidad. Lo cual, para dar una mejor respuesta a las solicitudes desde el sistema operativo (SOOR), se armará en esta primera etapa la Brigada de Incendios Forestales y la Brigada de Rescate Acuático.
Así mismo se informa que se encuentra abierta la inscripción a postulantes a integrar las Brigadas Operativas Federativas de Incendio Forestal y Rescate Acuático. Las mismas se realizan a través de las Jefaturas de Cuerpos de cada Institución, completando una planilla y adjuntado certificado de la especialidad, en dicha planilla se refleja los requisitos y obligaciones para integrar las brigadas.

INFORME SOOR

• BATANES OPERATIVOS
  • MOVILIZACIONES TEMPORADA ESTIVAL 16/17
  • REUNIONES REPRESENTATIVAS
  • TRABAJO PROYECTADO PARA 2017
  • NECESIDADES
  • RENOVACION DE AUTORIDADES
Cuarteles que deben información solicitada por el SOOR

Mediante la presente se informa a todas las Instituciones que faltan elevar al S.O.O.R., los datos informáticos solicitados en el año 2013.
Dichos datos son necesarios para tener un relevamiento de los Cuarteles e información para el sistema federativo.
Se solicita a las Instituciones que falta elevar información, elevar las mismas a la brevedad a
bomberomartin@yahoo.com.ar
Las planillas a completar se pueden bajar aquí en esta misma página.

HAAG Martín
                                                              Comandante Mayor
                                                            Director General del SOOR

Reuniones Operaciones

Con fecha 11 de Enero de 2013, se participa de una Reunión en la ciudad de Tornquist. Convocada por la Academia Nacional de Bomberos, con el fin de trabajar en función de las convocatorias operacionales entre la provincia y la misma con la nación.  En la misma participaron:

Director y Subdirector de la Academia Nacional.
Directores de Operaciones de las cuatro (4) Federaciones de la provincia.
Directores de Capacitación de las cuatro (4) federaciones de la provincia.
Consejo Provincial de Emergencias.
Plan Nacional de Manejo del Fuego.

También estaban convocados a participar Operaciones de Protección Civil del Ministerio del Interior y la Dirección de Operaciones de la Dirección General de Defensa Civil, los mismos no se hicieron presentes.

En la mencionada reunión se tratan cuatro (4) puntos, los cuales se expresan a continuación:

Se trabaja en el Protocolo de convocatoria, a nivel local, provincial y nacional. Definiendo el sistema en lo general,  estableciendo que el mismo, debe ser aprobado por las distintas federaciones. En las próximas reuniones se trabajará en un instructivo por cada punto del protocolo.
Se define la realización de cursos de capacitación y homologación de instructores, para lo cual se convocara a los referentes de la Academia y Plan Nacional de Manejo del Fuego, para la próxima reunión.
Se define planificar la realización de  un simulacro operativo, por incendio de interfase, la misma se proyectara por parte del Consejo Provincial de Emergencias.
Se resuelve realizar la próxima reunión el día 05/04/2013 en la localidad de San Pedro.

Regreso al contenido