Novedades - federacion centro sur

Menu Principal:

S.O.O.R.
Cuarteles que deben información solicitada por el SOOR

Mediante la presente se informa a todas las Instituciones que faltan elevar al S.O.O.R., los datos informáticos solicitados en el año 2013.
Dichos datos son necesarios para tener un relevamiento de los Cuarteles e información para el sistema federativo.
Se solicita a las Instituciones que falta elevar información, elevar las mismas a la brevedad a
bomberomartin@yahoo.com.ar
Las planillas a completar se pueden bajar aquí en esta misma página.

HAAG Martín
                                                              Comandante Mayor
                                                            Director General del SOOR

Reuniones Operaciones

Con fecha 11 de Enero de 2013, se participa de una Reunión en la ciudad de Tornquist. Convocada por la Academia Nacional de Bomberos, con el fin de trabajar en función de las convocatorias operacionales entre la provincia y la misma con la nación.  En la misma participaron:

Director y Subdirector de la Academia Nacional.
Directores de Operaciones de las cuatro (4) Federaciones de la provincia.
Directores de Capacitación de las cuatro (4) federaciones de la provincia.
Consejo Provincial de Emergencias.
Plan Nacional de Manejo del Fuego.

También estaban convocados a participar Operaciones de Protección Civil del Ministerio del Interior y la Dirección de Operaciones de la Dirección General de Defensa Civil, los mismos no se hicieron presentes.

En la mencionada reunión se tratan cuatro (4) puntos, los cuales se expresan a continuación:

Se trabaja en el Protocolo de convocatoria, a nivel local, provincial y nacional. Definiendo el sistema en lo general,  estableciendo que el mismo, debe ser aprobado por las distintas federaciones. En las próximas reuniones se trabajará en un instructivo por cada punto del protocolo.
Se define la realización de cursos de capacitación y homologación de instructores, para lo cual se convocara a los referentes de la Academia y Plan Nacional de Manejo del Fuego, para la próxima reunión.
Se define planificar la realización de  un simulacro operativo, por incendio de interfase, la misma se proyectara por parte del Consejo Provincial de Emergencias.
Se resuelve realizar la próxima reunión el día 05/04/2013 en la localidad de San Pedro.