Historia - federacion centro sur

Menu Principal:

Federacion Centro Sur

HISTORIA DE LA FEDERACION CENTRO - SUR

La Federación Centro Sur de la provincia de Buenos Aires fue fundada el 29 de noviembre de 1992  y obtuvo su personería casi un año después, el 24 de septiembre de 1993.

Esta Federación está integrada por 26 instituciones entre las que se encuentran:

- 17 de Agosto

- Villa Iris

- Villa Ventana

- Villalonga

Desde el año 2004 está al frente de la misma el señor Esteban Furnari, quien desarrolla sus actividades dentro del Sistema Bomberil en la Asociación Bomberos Voluntarios  de Punta Alta, en forma ininterrumpida desde el año 1989.

La Comisión Directiva trabaja cotidianamente y brinda un gran apoyo a sus directivos y al Cuerpo Activo en las tareas de capacitación fundamentales para que los bomberos obtengan el máximo de conocimiento y estén cada vez más preparados   para realizar su labor. Además, realizan reuniones periódicas en los distintos cuarteles, con el espíritu de que todas se sientan partícipes en forma activa dentro de la Federación.
El área de capacitación está integrada por dos directores: el Comandante Mayor Néstor Magno y  el Comandante Mayor José Zanetti. Además, cuentan con un grupo de instructores pertenecientes a distintas asociaciones que conforman la Federación.
Los directores e instructores han recibido alta capacitación para transmitir conocimientos y preparar a los integrantes del sistema bomberil para las diferentes acciones en las que participan cotidianamente.

La zona de operación de esta  Federación está comprendida por rutas nacionales y provinciales, puertos, polo petroquímico, tanques de petróleo, zonas rurales y urbanas, sierras, lagunas y mar, por lo tanto, cubren un gran espectro con diferentes  focos de peligro