Consejo de ética - federacion centro sur

Consejo de ética

Comision Jefes

El Consejo de Etica es un organismo, que además de ser una instancia de apelación  del tribunal institucional de acción individual, también  es utilizado como órgano de consulta para el tratamiento de cuestiones e interpretación de normas que llegado el caso plantee algunas dudas de cómo se debe proceder anta la comisión  de una falta o infracción ya sea por parte de personas  o instituciones.

Tribunal Federativo de Acción Individual

Tribunal Federativo de Acción Individual: Tiene competencia para cuando se declararan incompetentes los Tribunales Institucionales y tendrá como jurisdicción el ámbito  de la Federación a la que pertenezca la Asociación. Será de su competencia tratar las apelaciones que le fueran elevadas de acuerdo a lo establecido por el C.E.B. y se constituirán en todos los casos con cinco miembros como mínimo.
La renovación de los mismos se realiza por voto secreto y con una duración de 2 años.

Titulares

Norberto Colacce
Rubén Arbizu
Eduardo Macheroni
Fabián Fabrizzi
Osvaldo Manieri

Suplentes

Lisandro Jarque
Luciano Flocco
Marcelo Granara
Pablo García

Tribunal de Acción Institucional y Zonal

Se definen como de ACCIÓN INSTITUCIONAL los hechos que se producen dentro del seno de cada Asociación y que involucran al Consejo Directivo y Cuerpo, originado por la aplicación  de leyes, reglamentaciones, estatutos, o resoluciones de alguna de las partes y que desataran un conflicto.

Se definen como de ACCIÓN ZONAL los hechos que afectaran a dos o más Asociaciones de Bomberos Voluntarios pertenecientes a una Federación, por problemas de jurisdicción, de prestación de servicios o de relaciones entre las mismas, siempre  y cuando esté en juego el decoro, la rectitud y la moral de los protagonistas y la honestidad con que cabe encarar asuntos de esa especie.
La elección se realiza por el Director de Ética Federativo, quien designara a los dos (2) consejeros de ética federativo que lo acompañaran según la institución afectada y por la mesa directiva de la Federación quien designara los  dos (2) miembros que la integraran según la institución afectada.
Actuara en solicitud y/o denuncia de alguna de las partes. Dando en un principio y si el caso lo admite, antes de ordenar la instrucción de un sumario tendrá la facultad de convocar a las partes para una instancia previa de apelación.

Titulares

Norberto Colacce