Como Trabajamos - federacion centro sur

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Como Trabajamos

Federacion Centro Sur



Entrevista al Presidente de la Federación Sr. Esteban Furnari


La Federación Centro Sur trabaja incesantemente en beneficio de sus asociadas


–¿Qué tareas viene realizando la Escuela de Capacitación?

–En marzo  planeamos todos los cursos y talleres que se realizarán hasta el mes de diciembre. En mayo tuvimos un curso organizado por el Consejo Nacional para dirigentes y jefes y contamos con la presencia del 80 % de las asociadas, una concurrencia muy buena  y el nivel del curso fue muy positivo y bien visto por los participantes. Tuvimos la presencia de los jefes para que cada uno pueda ver cuál es su rol y qué función cumplen.



–¿Cuántas Asociaciones y bomberos pertenecen a la Federación?


–Tenemos  25 Asociaciones de las cuales hay 4 o 5 que son las más grandes con aproximadamente 90 bomberos cada una y las demás tienen alrededor de 35 personas trabajando. Contamos con un parque automotor muy amplio.

–¿Cuáles son las  tareas que realizan y las zonas de riesgo que abarcan?

–Tenemos diferentes zonas. Por ejemplo la zona veraniega que abarca Monte Hermoso, Tornquist, etc, el turista muchas veces no cuida las bellezas naturales y provocan incendios. En  Punta Alta hay días en los que se sale hasta 20 veces por fuego en pastos naturales. La mayoría de las veces son incendios intencionales.

Después tenemos un polo petroquímico de magnitud en Ingeniero White. Muchas rutas transitadas  que hacen que tengamos que tener a nuestros hombres preparados tanto para accidentes de tránsito como para derrame de sustancias peligrosas. El trabajo en rescate vehicular es a diario.

–Si tuviera que mandarles un mensaje a los bomberos.  ¿Qué les diría?

–Lo que tengo hacia con mis bomberos es agradecimiento por lo que hacen día a día por la ciudadanía. Me siento realmente respaldado y protegido por los bomberos voluntarios así que a todos ellos tengo  que decirles: "muchas gracias".

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal