Acta de Reunion - federacion centro sur

Acta de Reunion

Comision Directiva

ACTA Nº 45

En la localidad de Villa Ventana a los dieciocho días del mes de Mayo del año dos mil catorce, en la sede social de los Bomberos Voluntarios se reúnen los integrantes de la Comisión Directiva de la Federación Centro Sur  de Bomberos Voluntarios de la Pcia. de Buenos Aires y demás asistentes cuyas firmas constan en los folios …. y ….. del Libro de Asistencias y con la Presidencia del señor MARCELO GODOY, se da inicio a las 10:00 horas para tratar el siguiente Orden del Día:
          Lectura del acta anterior.
Correspondencia recibida / enviada.
Informe de Tesorería.
Varios.
Desarrollo:
Se da lectura al Acta anterior, la cual es aprobada por unanimidad.
Correspondencia recibida:
Con fecha 01/04/2014 de Defensa Civil (Sr. Timmerman), pedido de aval por jurisdicción cuerpo Bomberos BELLOCQ
Con fecha 01/04/2014 de Consejo de Federaciones, factura cuota social ABRIL
Con fecha 14/04/2014 del Sr. HIPOLITO ROJO, problemas con B.V ESPARTILLAR
Con fecha 14/04/2014 de la VTV informando fecha para realizar la VTV de la unidad dominio IRD 236.
Con fecha 05/05/2014 Consejo de Federaciones, factura cuota social MAYO.
Con fecha 10/05/2014 del Presidente de B.V. TORNQUIST renuncia indeclinable a su puesto en el CONSEJO NACIONAL
Con fecha 12/05/2014 del Presidente del C. NACIONAL  invitándonos a reunión para organización actos del 2 de junio el 20 del corriente a la 13 hs.
Correspondencia enviada:
Con fecha 14/04/2014 a B.V. DE ESPARTILLAR  salutación por un nuevo aniversario, mismo tenor y fecha a B.V. FELIPE SOLA.
Con fecha 14/04/2014 a DEFENSA CIVIL, devolución de pedido de aval de jurisdicción de cuerpo de otra federación
Con fecha 24/04/14 a Presidentes de  cuerpos de FCS, PTE. Consejo Nacional Sr. CARLOS FERLICE, Ministerio de Seguridad Sra. JACKELIN GALDEANO y Defensa Civil Ministro LUCIANO TIMMERMAN enviando nomina nueva Comisión Directiva de FEDERACION CENTRO SUR ASOCIACIONES BOMBEROS VOLUNTARIOS DE BUENOS AIRES
Con fecha07/05/2014 al Pte. B.V. PUNTA ALTA salutación por un nuevo aniversario.

Informe de Tesorería: la Sra. Tesorera Norma Cofré informa lo siguiente:

Curso en Punta Alta                                                  $  19.416,00
Gastos Pte.  Néstor y secretaria                                  $ 15.000,00
Gastos Esteban                                                          $      413,00
Cuota Social Consejo                                               $   8.214,18
Pagado a Darregueira               Subs                         $ 18.605,00
Pagado a San Blas                    Subs                        $ 17.000,00
Pagado a Pigüe                         Subs                        $ 17.300,00
Pagado a 17 de Agosto             Subs                        $14.700,00
Pagado   a MAPFRE seguro  Partner                        $     858,65
Pagado a ECRIM mat B.R.E C                                $ 67.219,00
Cobrado a Pigüe           Cuota Social                         $  1.500,00
Cobrado a Espartillar    Cuota Social                         $  1.500,00
Cobrado a V. Ventana   Cuota Social                        $      300,00
Cobrado a 17deAgosto  Cuota Social                        $  2.600,00
Cobrado  Ing. White       Cuota Social                       $    3.00,00

Varios
Se leyó la carta enviada por el Sr Héctor Di nuncio, presidente de los bomberos voluntarios de Tornquist, en la cual informa su renuncia al puesto de Director dentro del Consejo Nacional, por no integrar la CD de esta Federación. Se decide enviar nota desde la FCS al citado consejo informando de esta renuncia adjuntando la carta enviada por el sr Di Nunzio.
Se decide que la federación se haga cargo del gasto de combustible ocasionado para la movilización hacia/desde el punto de encuentro del Ómnibus que saldrá a la ciudad de Buenos Aires por el acto del 2/6/14.
Asimismo se decide que la FCS organice, a través del Cte. General Néstor Eduardo Magno, los participantes al viaje del 2/6/14 asumiendo el costo también del ómnibus que se contrate. El cual partirá a las 0000 del día 2/6/14 desde el punto de encuentro entre ruta 3 y sesquicentenario, denominado "el cholo" una vez culminado el acto emprenderá el regreso hacia el citado punto de encuentro.
El Sr Esteban Furnari efectúa un informe de la reunión efectuada en el Consejo Nacional el día 24/4/14, donde participó junto al Presidente de nuestra Federación Sr Marcelo Godoy, de los puntos tocados en el orden del día que fueron, el envío de la Ley 25054 a las cámaras desde marzo de este año, falta que cada una las aprueba para mandar a votación y futura aprobación, la cual podrá ser durante el transcurso de este año. Actos del 2/6 a realizarse en la CABA. El INTERSEC 2014 que se llevara a cabo los días 10/11 y 12 de septiembre del 2014 en la rural de Palermo con exposiciones y competencia de las habilidades bomberiles. El Cte. Gral. Néstor Magno propone incentivar desde nuestra Federación la participación a la misma haciendo intercambio con los distintos cuarteles a efectos realizar un plan de entrenamiento en conjunto para poder participar en forma competente en dicho evento. Y la incorporación de dos empleados dentro del Consejo en la parte de administración y recepción por el crecimiento de las actividades.
También informa el Sr Esteban Furnari de su participación en nombre del Consejo, por pedido del Presidente Sr Carlos Ferlise, a la reunión de combate forestal de zona serrana, llevada a cabo el día 26/4/14 donde asistió junto al Cte. Gral. Néstor Magno y entrego en mano al Sr Timerman la lista de los cuarteles que integramos la FCS para que se tenga en cuenta en el próximo pago prometido por la provincia del subsidio que nos adeudan desde el año 2012.  Informa que en una primera etapa se destinara la suma de 6.500.000 lo que representa el 35%, suma considerablemente menor que el ultimo pago. Cabe mencionar que dicha lista fue enviada en reiteradas oportunidades vía mail.
Se lee el mail recibido del Consejo respecto al procedimiento de las compras comunitarias, el cual trata de organizar mejor las mismas teniendo en cuenta que a la fecha no hay una buena organización para este procedimiento. Se propone llevar a cada reunión de federación un listado de los materiales que cada institución necesita a efectos de que la Federación Centro Sur intervenga a modo de interlocutor con el Consejo logrando mejorar los precios por cantidad, unificar el envío y ahorrar el valor del flete que cada institución esta abonando en la actualidad.
La tesorera, Sra. Norma Cofre, enviara por mail el manual de rendiciones a efectos todos contemos con esa herramienta informativa.
El Cte. Gral. Néstor Magno enviara a la CD presupuesto para la entrega de ropa usada en la capacitación de rescate vehicular para que los integrantes cuenten con la mismas y no expongan y/o gasten las de su propiedad, consistirá en Chombas azules, mamelucos naranjas con cintas reflexivas. La compra de 8 a 10 equipos fue aprobada y el monto será informado en cuanto lo recibamos, a deducir dentro del subsidio por capacitación. Asimismo informa que todos los cursos de capacitación están informados dentro del cronograma anual, además de dar avisos con antelación y también los mimos están publicados en la página web de la FCS. El presidente de Pigüe, Sr Luis Filócamo, informa que recibió una factura de otra federación por un monto aproximado de 5.800 pesos en concepto combustible y reposición de un neumático, por el incendio forestal que afectara su zona en diciembre-enero 2013/2014. Luego de un intercambio de opiniones se sugiere que rechace esas facturas informándole a esa federación que remita las mismas a nuestra federación para su posterior análisis, ya que no consideramos viable dicho reclamo. Se verá en próxima reunión o cuando recibamos la facturación informada.
                     Próxima reunión: 29 de Junio en Hilario Ascasubi.

Sin más temas a tratar, finaliza la reunión a las 13:00Hs.